Un buscador de Internet es un sistema o bien una aplicación informática que permite la busqueda de archivos e información a través del ingreso de palabras claves.
Las personas en la necesidad de encontrar información eficaz, certera y rápida recurren a la Internet en donde se puede encontrar todo tipo de archivos, artículos, noticias etc. Este proceso de búsqueda se debe o mas bien, se da por medio del buscador. Existen muchos buscadores que comparten algunas características básicas pero al ser comparados tienen detalles que hacen claras diferencias entre estos.
Para valorar la calidad de cada buscador se debe tomar en cuenta los siguientes factores:
- el numero de documentos que almacena en su base de datos
- la calidad, flexibilidad y facilidad del lenguaje que utiliza
- la pertinencia de los resultados
- la velocidad de respuesta
Los buscadores poseen cierta calidad pero no todos son completamente fiables es decir, hay unos mejores que otros en cuanto a encontrar el resultado.
Existen tres tipos de buscadores:
Índices de busqueda
Esta organizado a partir de categorías, en función de las cuales se divide la información de las páginas web.
Motor de búsqueda
La recopilación de paginas web es realizada a través de un programa llamado araña, el cual recorre de forma permanente la web e introduce las direcciones en la base de datos.
Metabuscadores.
Carecen de una base de datos propia e utilizan la de otros motores de búsqueda.
Los buscadores en Internet tienen muchas funcionalidades y unos carecen de ellas pero tienen un fin determinado, llevar al usuario a encontrar información confiable y de una manera rápida ser encontrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario